domingo, 21 de noviembre de 2010

OTRA BURLA MÁS SEÑOR MINISTRO DE ECONOMÍA

ICORRUPTO Y ANTIMILITARISTA GOBIERNO APRISTA DISPONE OTRA EVALUACIÓN ECONÓMICA PARA LA REESTRUCTURACIÓN REMUNERATIVA DE LAS FF AA Y PNP:
ESTA BURLA CONTINUARÁ EN EL 2016.... SI SE LO PERMITIMOS.....
Lima, nov. (ANDINA). El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció hoy que se ha acordado por unanimidad contratar a una empresa de prestigio, especializada e independiente, a fin de que realice la evaluación económica actuarial de las propuestas presentadas ante dicha instancia para la reestructuración previsional y remunerativa de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ello en el marco de la reunión sostenida ho y por la Comisión de Alto Nivel encargada de elaborar una propuesta de reestructuración integral de las FFAA y la PNP, que comprenda los sistemas remunerativos y previsionales.

Asimismo, se acordó contratar un estudio jurídico de reconocida trayectoria para que elabore los proyectos de ley que establezcan las nuevas reglas.

La comisión considera que la contratación de la empresa especializada será de gran relevancia y permitirá tomar decisiones sobre la propuesta final de reestructuración integral del sistema remunerativo y previsional de los miembros activos y pensionistas de las FFAA y de la PNP.

En la reunión participaron los integrantes de la Comisión de Alto Nivel, integrada por el presidente del Consejo de Ministros, José Chang; los ministros de Economía y Finanzas, Ismael Benavides; de Defensa, Jaime Thorne; y del Interior, Fernando Barrios; y el representante del Foro del Acuerdo Nacional, Leopoldo Scheelje.

También contó con la presencia del secretario técnico de la comisión, Ricardo Herrera; y de representantes de las FFAA y PNP; así como de asesores de los sectores respectivos.

La Comisión de Alto Nivel acordó encomendar al Ministerio de Defensa (Mindef), previa coordinación con el MEF y el Ministerio del Interior (Mininter), la realización del proceso de selección para la contratación de la empresa especializada e independiente.

También para la contratación del estudio jurídico que elabore los proyectos de ley que establezcan las nuevas reglas aplicables a los miembros activos y pensionistas de las FFAA y de la PNP, referidas a su régimen previsional y remunerativo.

El MEF explicó que esta tarea abarca desde la elaboración de los términos de referencia hasta la contratación de las referidas empresas.

Además decidió encomendar a los tres ministerios citados la conformación de una comisión que evaluará los avances de la empresa consultora contratada para la realización de la evaluación económica actuarial.

Recordó que la Comisión de Alto Nivel fue constituida mediante el Decreto de Urgencia N° 014-2010, y está encargada de elaborar una propuesta de reestructuración integral de las FFAA y la PNP, contemplando sistemas remunerativos y previsionales que aseguren la equidad, sostenibilidad financiera, mérito y eficiencia en el cumplimiento de sus responsabilidades.

No hay comentarios: