lunes, 15 de noviembre de 2010

A LA FAMILIA POLICIAL MILITAR

A La Familia militar y policía
Jaime Salinas
Y tanto maltrato llegó a rebalsar la paciencia de la familia policial y militar.

Pasan los años y no hay un aumento significativo para policías y militares, en cambio, siguen siendo la “excusa perfecta” para tanto incompetente otorongo congresal que los acusan como responsables de la Inseguridad Ciudadana. Por ejemplo, es cotidiano ver a un policía que luego de obedecer a su comando institucional deben, al día siguiente (en su franco), seguir las indicaciones del dueño de un chifa o de una botica que lo ha contratado como “guachimán”, en una función que no le corresponde, pues a este hombre el mísero sueldo no alcanza para llevar el pan a casa o para darle educación a sus hijos.

Pero ahora además quieren reducirles sus pensiones, es increíble que esta propuesta comience a ganar adeptos entre quienes quieren hacerse “amigos” del gobierno, es más, se valen de dividir entre los policías que están en actividad y en retiro, a los primeros les dicen “si no cambiamos las condiciones de las pensiones a ti no te aumentamos, así que apóyanos”, no les dicen que en algunos años ellos también estarán del lado de los afectados, pero se equivocaron, la familia policial y militar está más unida que nunca, todas las armas, en actividad y en retiro, incluso los ciudadanos que vivimos agradecidos por lo que hicieron y hacen estos valerosos hombres y mujeres, este 18 de noviembre vamos a demostrarles a los señores del gobierno que con el honor y la dignidad no se hacen juegos electorales, el próximo jueves el Perú, los verdaderos peruanos, vamos a estar unidos.

Marcharemos por la dignidad, en una Alianza por la Reivindicación de la PNP y Fuerzas Armadas, la concentración será en la Plaza Bolognesi a las 09:30am, a paso firme hacia el Congreso contra el abuso, creen que seremos minoría, que se preparen, vamos a llevar nuestro reclamo ante aquellos que defienden el abuso contra policías y militares, esos mismos que aplauden cuando se les niega un aumento de sueldo o que festejan cuando una Comisión de la Verdad sale a equiparar las atrocidades de Sendero Luminoso contra la valentía de quienes los combatieron.

Por primera vez, en conjunto, son más de veinte las instituciones de policías y militares convocantes, pero cada voz será importante, cada persona, hijo, esposa, padre y ciudadano que agradece a estos héroes que nos defendieron. Es un momento importante en la vida de nuestro Perú, más aún cuando varios de los representantes y defensores de las antiguas “ideas del terror” han comenzado a aparecer y a ganar espacios públicos.

No se eliminará Cédula Viva pero tampoco habrá aumentos el 2011
Congreso rechaza proyecto que atentaba contra policías y militares
Jesús Molina
A pesar de la cerrada posición del Ministerio de Economía de retirarles a policías y militares la cédula viva y cerrar las escuelas de formación castrense, el Congreso tomó la determinación de rechazar las cuestionadas propuestas, incluidas en el proyecto del presupuesto 2011 para Defensa e Interior. Ante ello, el titular del sector, Ismael Benavides, informó que no habrá ningún aumento de sueldo a partir de enero.

“En la Comisión de Presupuesto hemos optado por rechazar las disposiciones 18, 19 y 20 del presupuesto”, señaló la parlamentaria del bloque fujimorista Martha Moyano. Aseguró que mantener esos puntos en los que se “cerró” la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz, y lo siguió su sucesor Ismael Benavides, ponía en peligro la seguridad nacional.

Se debe precisar que el punto 18 del proyecto indicaba que no se puede recibir un aumento en pensión y remuneración a la misma vez, la 19 señala la eliminación de la cédula viva; y la 20 pretendía cerrar por dos años seguidos el ingreso a las escuelas de formación de oficiales y suboficiales.

No hay aumento
Sin embargo, este triunfo no es completo. Y es que, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el titular del MEF señaló que debido a que el prometido aumento salarial de policías y militares estaba supeditado a las anteriores condiciones, no se incluirá ningún incremento a partir de enero.

“Le han mentido al país. Esta mentira la empezó la señora Mercedes Aráoz, la siguió el ministro Benavides y el presidente Alan García. La candidata presidencial del Apra vino al Congreso cuando era ministra de Economía y nos dijo que se les aumentaría el sueldo a militares y policías, sin embargo les han tirado la puerta a esa posibilidad”, cuestionó el parlamentario Washington Zevallos.

El legislador del Bloque Popular recordó que fue el propio mandatario quien aseguró que el aumento de sueldos a militares y policías, en todos sus niveles, empezaba en enero: “sin embargo no han dispuesto para ello ni un solo sol”.

“Benavides nos ha dicho que recién van a empezar a hacer estudios actuariales para ver si es que se aumentan los sueldos. Por el plazo que nos ha pedido, esta propuesta de aumento la mandarían al Congreso en el mes de junio. Es decir, este gobierno ha pateado la responsabilidad y se la ha lanzado al próximo gobierno”, concluyó.

No hay comentarios: