jueves, 4 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE LA ALIANZA PARA LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
Lima, 03 de Noviembre del 2010
COMUNICADO Nº 017 – 2010 ALIANZA

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, frente a los “argumentos” presentados el día martes 02 de noviembre ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, por el Ministro de Economía y Finanzas Ismael Benavides, manifestando su insistencia en el nefasto proyecto de Ley del Presupuesto AF-2011 presentado por la ex Ministra Mercedes Aráoz, en donde a través de las Disposiciones Finales Décimo Octava, Décimo Novena y Vigésima pretende atropellar a las FF.AA. y la PNP, así como los derechos adquiridos de su personal en actividad y en retiro, viudas, discapacitados y deudos; comunica a la opinión pública que ha decidido por unanimidad:

1. Rechazar tajantemente la trayectoria del señor Ismael Benavides de defender los intereses de los grupos de poder económico; de los intereses gremiales como ex presidente y miembro de la Cámara de Comercio Peruano - Chilena, promotora de entreguismo de patrimonio nacional; posiciones que privilegia sobre la situación precaria de la familia militar policial respecto a sus ínfimos percibos y pensiones, orientado ahora a la infame intención de recortar el derecho inalienable del personal en retiro de percibir una pensión renovable otorgada por ley merced a la naturaleza especial de sus funciones.

2. Declarar a la ex ministra Mercedes Aráoz “persona non grata” para la gran familia militar policial por su conocida y reafirmada política de exclusión de las minorías étnicas; por el liberalismo radical que ejerce en contra de los intereses de las mayorías nacionales; por su política económica anti patriótica y entreguista reñida con el interés nacional; y principalmente por su acendrado anti militarismo en contra de quienes ayer ofrendaron, y de los que hoy aún ofrendan lo mejor de sus vidas con su sacrificio personal y de sus familias para la obtención de la paz y seguridad nacional, base del desarrollo económico del que ahora goza el país.

3. Exhortar a las señoras y señores Congresistas de la República, que sí conocen cercanamente la realidad de las funciones “sui géneris” del personal de las fuerzas del orden y su precaria situación económica, a rechazar la propuesta del Ejecutivo y anular o dejar sin efecto las citadas perversas Disposiciones Finales, planteando por el contrario, la necesidad impostergable de que se inicie en el Presupuesto AF 2011 la homologación de las remuneraciones y su correlación previsional, sin afectar los presupuestos operativos de los Institutos Armados y de la Policía Nacional.

COMISIÓN EJECUTIVA
ASANP - ASCOM.PNP - ASMAFAR - ADOFAIP - ASOMAR - APPREX EEUU - AOPIP - ASORPIP- ASOGLOPIP EEUU - ASTOSUBPE - ATSIFAP - ATOMER - ASTYSOREP - AVISTOMAR - ASPIP - ANOPER - AS. 21 DE MAYO - CACOP - COM.COOR. – COMILPOL REG.PIURA- COMILPOL REG.TUMBES - FEDERPOL –FREUMILPOL.AREQUIPA- FREPFAPOL PUNO

Psje. Crl. César CANEVARO No 190, Of. 404, Urb. Las Gardenias; Surco.
Teléf.2790653-2792865, Cel. 990040784;
Página Web:

No hay comentarios: